Nicaragua

Origen de la Fuerza Naval es sandinista, recordó Jefe del Ejército

El general Hallesleven evocó su constitución en 1980 como la Marina de Guerra Sandinista con pocos recursos pero con alta moral y disposición de servicio

Omar Moisés Hallesleven
Origen de la Fuerza Naval es sandinista, recordó Jefe del Ejército | César Pérez

Redacción Central |

El general Hallesleven evocó su constitución en 1980 como la Marina de Guerra Sandinista con pocos recursos pero con alta moral y disposición de servicio

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Omar Moisés Hallesleven, recordó los orígenes de la Fuerza Naval, constituída en agosto de 1980 como la Marina de Guerra Sandinista, la cual nació con pocos recursos navales, pero con una alta moral y disposición de servicio.

“Los resultados y logros de esta institución, demuestran los esfuerzos y profesionalidad que hemos venido actuando para hacer bien las cosas y extirpar las amenazas que a diario se ciernen sobre nuestra patria”, reconoció Hallesleven.

Destacó las casi cuatro toneladas de cocaína incautadas al narcotráfico internacional, la detención de las embarcaciones piratas y atender los cruceros, así como ayudar a la certificación de los puertos de Nicaragua.

“Estas acciones son las que le ha permitido obtener el mejor reconocimiento, la satisfacción del deber cumplido y la confianza del pueblo y alto mando del ejercito”, señaló.

Resaltó que nuestra Fuerza Naval, tiene un liderazgo en el hemisferio, al obtener mayores y mejores resultados en el combate al narcotráfico, crimen organizado y otros delitos.

El contralmirante y jefe de la Fuerza Naval, Juan Santiago Estrada, destacó los principales logros de esta entidad militar, entre ellos los golpes que han dado al crimen organizado y particularmente contra el narcotráfico.

Entre estos logros, desde agosto de 2008 a junio de 2009, se han incautado 3 mil 763 kilos de cocaína; han capturado 25 lanchas de narcos;  atraparon a 60 narcotraficantes internacionales y nacionales, y  decomisaron 167 armas de guerra y otras armas ligeras.

Han detenido 128 naves extranjeras mientras faenaban ilegalmente en aguas nacionales y  decomisado centenares de toneladas de mariscos extraídos de aguas nacionales.

En este último año, la Naval  participó en 61 operaciones de salvamento, búsqueda y rescate, preservando la vida a 87 personas, y recorriendo más de 70 mil millas náuticas en patrullajes navales y exploratorios de las costas.

La fuerza naval también brinda seguridad a los 61 cruceros de turistas que han visitado el país. Según el contralmirante Estrada un total de 120 mil personas  fueron protegidas durante sus visitas al país.

también te puede interesar