Nicaragua

Fuerza naval investiga paradero de narcotraficantes

Abandonaron una gran cantidad de dólares tras huir luego de ser repelidos por elementos de seguridad la noche del jueves en el mar Caribe

Fuerza Naval de Nicaragua
Fuerza naval investiga paradero de narcotraficantes | César Pérez

Redacción Central |

Abandonaron una gran cantidad de dólares tras huir luego de ser repelidos por elementos de seguridad la noche del jueves en el mar Caribe

La Fuerza Naval de Nicaragua investiga el paradero de los narcotraficantes que abandonaron una gran cantidad de dólares tras huir luego de ser repelidos por elementos de seguridad la noche del jueves en el mar Caribe.

El jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Atlántico (DNA), capitán de fragata Blas Hernández, dijo a la prensa que durante la operación a lmenos cuatro personas huyeron, no sin antes disparar a los patrulleros.

Los narcotraficantes se encuentran presuntamente escondidos en alguna vivienda de Little Corn Island, en el mar Caribe sur del país.

“Las autoridades de la Policía Nacional y la Fuerza Naval rastrean toda la zona para dar con su paradero”, aseguró Hernández.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua decomisó el dinero, estimado en dos millones de dólares, aunque las autoridades todavía no confirman el monto exacto.

Además se incautaron armas y combustible en las inmediaciones de Little Corn Island, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), así como una lancha rápida tipo Eduardoño, de tres motores fuera de borda, y de 250 caballos de fuerza cada uno.

De acuerdo con el jefe de la Fuerza Naval, Juan Estrada, en lo que va del año se han decomisado 4.000 kilos de cocaína, 25 lanchas, más de 390.000 dólares y se detuvieron a 60 narcotraficantes nacionales y extranjeros.

también te puede interesar