Nicaragua

Donación rusa para continuar limpieza minas antipersonales

Asciende a 3,6 millones de dólares, según anunció el embajador de ese país

Donación
Donación rusa para continuar limpieza minas antipersonales | El 19 Digital

Redacción Central |

Asciende a 3,6 millones de dólares, según anunció el embajador de ese país

El embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrachev, anunció hoy  una donacion de esa nacion a Nicaragua por 3,6 millones de dólares con el fín de continuar los trabajos de limpieza de minas antipersonales localizadas en distintos sectores del territorio.

El embajador  hizo la declaración durante la firma del convenio para la donación y señaló que esos fondos se destinarán a la adquisición de máquinas para el cuerpo de ingenieros zapadores del Ejército de Nicaragua.

El documento  fue firmado por el director de la Agencia de Aseguramiento y Coordinación de la Participación Rusa en las Operaciones Humanitarias Internacionales, Oleg Belavenetsev, y por Nicaragua, por el Inspector General del Ejército, el mayor general Ramón Humberto Calderón.

El proceso de desminado comenzó en Nicaragua en 1989 y hasta la fecha se ha logrado retirar 174 mil 854 minas  de un total de 179 mil 323 instaladas durante la guerra civil que este país vivió en la década de 1980.

El diplomático ruso dijo que su país considera que, a pesar de la crisis financiera y económica mundial, es más importante dar la posibilidad a la gente de vivir en tranquilidad para trabajar la tierra sin el peligro de estos artefactos de guerra.

Kondrachev auguró a la prensa que la cooperación de Rusia  se ampliará en Nicaragua a diversos sectores, entre otros, el transporte público, la infraestructura y la agricultura.

también te puede interesar