Nicaragua

Alcalde granadino por el PLC a favor de que el pueblo elija libremente a sus autoridades

El Alcalde de Granada Eulogio Mejía se declaró partidario de que los funcionarios públicos electos por el voto popular, tengan la posibilidad de reelegirse, tal y como pueden hacerlo los diputados de la Asamblea Nacional

Eulogio Mejía
El Alcalde de Granada Eulogio Mejía se declaró partidario de que los funcionarios públicos electos por el voto popular, tengan la posibilidad de reelegirse, tal y como pueden hacerlo los diputados de la Asamblea Nacional | El 19 Digital

Redacción Central |

El Alcalde de Granada Eulogio Mejía se declaró partidario de que los funcionarios públicos electos por el voto popular, tengan la posibilidad de reelegirse, tal y como pueden hacerlo los diputados de la Asamblea Nacional

Mejía que ganó la alcaldía granadina bajo la bandera del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), también manifestó que está de acuerdo en que al pueblo se le dé participación directa en el gobierno municipal.

Eulogio, al ser consultado sobre su parecer con el tema de la reelección, dijo “estamos de acuerdo, y ser candidato a la reelección no quiere decir que sos un candidato ganador”.

“Siempre he dicho que sólo por el hecho que haya reelección no quiere decir que ya ganaste, es decir que vayás nuevamente de candidato no garantiza que vas a ganar”, dijo Mejía.

Manifestó que estuvo en Guatemala, donde visitó varias municipalidades de esa nación y pudo constatar que algunos ediles tenían cinco periodos consecutivos de ostentar el cargo.

“Para mí la reelección es normal, acabo de estar en Guatemala y hay alcaldes que tienen cinco periodos trabajando y es el pueblo el que los premia o los castiga, también conocí a un alcalde con resultados negativos debido a su mal trabajo y el pueblo lo mandó a su casa”, reveló Eulogio.

“He conocido de muchos lugares y muchos países donde el candidato va a la reelección y el pueblo le pasa la cuenta y ahí quedaron, creo que es el pueblo el que decide, pero no por ser candidato a reelegirte, ya automáticamente tenés el boleto asegurado”.

“Mi punto de vista es este, que ser candidato a la reelección no quiere decir que va hacer un candidato ganador o vas a retener el puesto, creo que es el pueblo que tiene que decir y da la oportunidad, te califica o te descalifica”, agregó Eulogio.

Actualmente en la Asamblea Nacional se centra un debate de cara a eventuales reformas constitucionales que permitan la reelección de todos los funcionarios públicos, incluyendo presidente, diputados y alcaldes. La actual legislación solamente permite la reelección de los diputados.

también te puede interesar