Nicaragua

Ratifican en Nicaragua apoyo a Zelaya

El Frente Sandinista de Liberación Nacional rechazó las maniobras de la oposición, que pretenden expulsar del país al presidente de Honduras Manuel Zelaya

Apoyo a Zelaya en Nicaragua
Ratifican en Nicaragua apoyo a Zelaya. | daylife

Redacción Central |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional rechazó las maniobras de la oposición, que pretenden expulsar del país al presidente de Honduras Manuel Zelaya

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desestimó el pedido de la oposición para expulsar de Nicaragua al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El diputado sandinista y dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores de Nicaragua (FNT), dijo que el pedido de los opositoras será rechazado en la Asamblea Nacional (parlamento) por los diputados sandinistasy sus aliados de diversas bancadas.

Recalcó que la solicitud presentada por legisladores liderados por el diputado liberal, Eduardo Montealegre, colocaría al país al lado de los golpistas y contra los esfuerzos internacionales a favor de la restauraciónde la democracia en el vecino país.

“Los sandinistas vamos a luchar para que no exista ninguna traba que impida la restauración de la democracia en Honduras y jamás vamos a actuar en contra del presidente Zelaya, porque eso sería ponerse al lado de los golpistas y actuar en contra de la democracia”, indicó el legislador sandinista.

 Diputados opositores presentaron a mediados de la semana, una solicitud para que se declare “non grato” al presidente de Honduras y se le expulse del país.

Zelaya anunció que permanecerá en la ciudad nicaragüense de Ocotal, ubicada a unos 26 kilómetros de la frontera con Honduras, hasta recuperar el poder del cual fue expulsado la madrugada del pasado 28 de junio por la fuerza.

también te puede interesar