Nicaragua

Reconocen programa social nicaragüense

El programa Amor se caracteriza porque busca como restituir desde la raíz todos aquellos valores y derechos de niños y adolescentes a través de la atención integral de las familias

Programa Amor
Reconocen programa social nicaragüense | El 19 digital

Redacción Central |

El programa Amor se caracteriza porque busca como restituir desde la raíz todos aquellos valores y derechos de niños y adolescentes a través de la atención integral de las familias

El programa Amor para atender a la infancia de Nicaragua ha tenido un fuerte impacto en los sectores más pobres del país, destaca la versión digital del diario El 19.

El programa Amor se caracteriza porque busca como restituir desde la raíz todos aquellos valores y derechos de niños y adolescentes a través de la atención integral de las familias nicaragüenses, agrega.

En casi 10 meses desde que entró en funcionamiento, la iniciativa enfrentó el problema de los niños en la calle y logró captar a cinco mil 976 en esa situación, a los que se le brinda acceso a la escuela y la participación en actividades para lograr su reinserción a la sociedad.

Por otra parte, en los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros Infantiles Comunitarios se atienden a cinco mil 437 que son parte de la herencia de olvido de 16 años de gobiernos neoliberales, según informes de  ministerio de Familia.

El 19 señala que hay que mencionar otro eje de acción como es el derecho a un nombre y un apellido.  En lo que va del año, precisa,  se han entregado cinco mil 254 partidas de nacimiento, con lo que se ha reducido considerablemente el índice de subregistro nacional.

La titular del Ministerio de la Familia (Mifamilia), María Isabel Muñoz, destaca que todo el trabajo descrito anteriormente no hubiera sido posible sin el apoyo de las demás instituciones del estado, pero sobre todo sin el involucramiento de toda la sociedad nicaragüense.

también te puede interesar