Nicaragua

Las mansiones de los corruptos

La Voz del Sandinismo reproducirá interesantes e ilustrativos reportajes hechos por un equipo de El 19Digital que desenmascaran a quienes, durante 16 años, saquearon el erario público, robaron a todos los nicaragüenses y se burlaron de la pobreza del pueblo

Mansiones
Las mansiones de los corruptos | El 19 Digital

Redacción Central |

La Voz del Sandinismo reproducirá interesantes e ilustrativos reportajes hechos por un equipo de El 19Digital que desenmascaran a quienes, durante 16 años, saquearon el erario público, robaron a todos los nicaragüenses y se burlaron de la pobreza del pueblo

Una serie de Reportajes Especiales que el equipo periodístico de El19 Digital ha realizado, desenmascarando a los corruptos y ladrones que, durante 16 años de neoliberalismo, se aprovecharon del erario público de las y los nicaragüenses para robar y hacerse millonarios, mientras sumían al pueblo en la pobreza y la miseria, será reproducida por La Voz del Sandinismo.

En esta serie  se presentarán,  con lujo de detalles,  los despilfarros y robos que hacían al dinero del pueblo quienes durante 16 años estuvieron en los gobiernos de turno.

Sobresale, entre otros, el caso del banquero y dos veces candidato derrotado de los EEUU, Eduardo Montealegre, acusado por el millonario Robo del Siglo, valorado en $600 millones de dólares con los Certificados Negociables de Inversión, CENIS.

Montealegre posee valiosas propiedades en Managua y San Juan del Sur, entre otros sitios de altísimo lujo en el país.

También presentaremos el caso del cómplice de Montealegre en el robo de los CENIS: Jaime Chamorro Cardenal, directivo del diario La Prensa. Este oscuro personaje posee valiosas mansiones en diversas partes de nuestro país, ya que por años se benefició con grandes tajadas del Presupuesto de los nicaragüenses.

Una de las casonas que visitó el equipo periodístico fue la del empleado de la familia Chamorro en el panfleto derechista La Prensa, el tristemente célebre Eduardo Enríquez.

Esta vivienda ubicada en residencial Belmonte está valorada, según expertos consultados, en varias decenas de miles de dólares, algo que seguramente no estaría al alcance de lo que recibe Enríquez en la plantilla de La Prensa si fuese un honesto periodista que vive exclusivamente de su labor.

Sin embargo, recordemos que el panfleto derechista La Prensa, para el cual labora Eduardo Enríquez, fue beneficiado durante los 16 años de gobiernos corruptos con millonarias exoneraciones por la importación de equipos que nada tienen que ver con el trabajo en un medio de comunicación (incluso se habla de la importación de un yate y varias camionetas); además de recibir millonarias partidas presupuestarias encubiertas bajo la modalidad de “publicidad estatal”, entre otros actos de corrupción durante los oscuros años de la Pesadilla Neoliberal.

En el caso concreto de Eduardo Enríquez, sirviente de los Chamorro en este panfleto derechista, se sabe que recibía miles de dólares por debajo de la mesa de parte de las administraciones corruptas de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

También se conoce que parte de su mal habido patrimonio se debe a los miles de dólares que recibe mensualmente de la Embajada de Estados Unidos, desde donde le dictan la política editorial de este medio derechista.

Desde ya les invitamos a estar pendientes de esta serie de reportajes  que usted también podrá ver en las diferentes ediciones de Multinoticias, Canal 4, y La Voz del Sandinismo en los próximos días, donde conocerá la verdad sobre  quienes por más de 16 años le robaron y se lucraron del pueblo de Nicaragua

también te puede interesar