Autobuses nuevos circulan ya por calles de Managua

Se trata de los 130 equipos donados por la Federación Rusa como parte de los acuedos firmados por Daniel con el presidente de ese país, Dmitri Medvedev

Autobuses nuevos
Autobuses nuevos circulan ya por calles de Managua. César Pérez

Se trata de los 130 equipos donados por la Federación Rusa como parte de los acuedos firmados por Daniel con el presidente de ese país, Dmitri Medvedev

Por las calles de Managua ya están circulando los nuevos autobuses donados por la Federación Rusa que vienen a mejorar ostensiblemente el transporte urbano de la capital de nuestra nación.  

Esta mañana se  entregaron 17 unidades a la cooperativa Camilo Ortega Saavedra y cuarenta y dos a la Parrales Vallejos. En el transcurso de la semana se entregarán el resto.

Un total de 130 buses fueron donados por el pueblo y gobierno de la Federación Rusa a Nicaragua, como parte de los convenios de cooperación firmados, en diciembre pasado, entre el presidente ruso Dmitri Medvedev y el comandante Daniel Ortega Saavedra.

La ruta 158, de la cooperativa Camilo Ortega Saavedra, fue la primera unidad en realizar su recorrido a eso de las nueve de la mañana. Segundo García fue el primer pasajero, quien expresó que los usuarios tienen derecho a utilizar buses nuevos y seguros y a precios accesibles.

“Están muy bonitos y hay que cuidarlos para que siempre estén en buen estado”, señaló doña María Teresa Espinoza, habitante del barrio Camilo Ortega Saavedra.

Por su parte Margarita Sánchez dijo que ya no se ensuciarán la ropa como suced`´ia con los viejos equipos al utilizarlos, pero también señaló que las personas deben de tratar de no destruirlos

El director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, expresó que, después de 25 años, se está renovando la flota de buses de la capital.

Hizo un llamado a usuarios a cuidarlos, para poder contar siempre con la comodidad y la seguridad que brindan. Agregó que ya se terminó la pelea por montar más pasajeros debido al sistema de caja única, el que consiste en distribuir las ganancias entre todos los miembros de la cooperativa.

Según Francisco Alvarado, unas 67 mil personas disfrutarán hoy del servicio que ofrecen estas nuevas unidades.

El presidente de Petronic, ingeniero Francisco López, expresó que según las orientaciones del comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, la tarifa de dos córdobas con cincuenta centavos se mantendrá.

“Hay otro paquete de buses, similar o superior que vendrá próximamente. Este es un programa que está iniciando y vendrán más buses”, indicó.

López señaló que, en los próximos años, se renovará totalmente la flota de  de la capital, para luego continuar haciéndolo en los departamentos del país.