Nicaragua

Entregaron Daniel y Rosario mil 500 títulos de propiedad

La ceremonia se hizo a igual número de personas en Masaya, Carazo, Rivas y Granada

Rosario Murillo y Daniel Ortega
Rosario Murillo y Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

La ceremonia se hizo a igual número de personas en Masaya, Carazo, Rivas y Granada

El compañero presidente Daniel Ortega junto a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, Rosario Murillo, entregaron mil 500 títulos a igual número de personas de Masaya, Carazo, Rivas y Granada.

El acto se realizó en la zona del Guanacaste, a la altura del kilómetro 43 de la carretera Nandaime-Granada y tuvo  la participación de la compañera Yara Pérez, Intendente de la Propiedad,

Pérez manifestó que, además de los mil 500 títulos ,se entregaron otros cuatro  a comunidades indígenas pues el gobierno del Poder Ciudadano tiene como meta entregar 42 mil títulos en beneficio de la población.

El cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Paz, Reconciliación y Justicia, durante su intervención, envió un mensaje de paz a la población nicaragüense.

“En la paz se construyen tres aspectos, la armonía con Dios, armonía con el prójimo o nuestros semejantes y armonía con la naturaleza”, dijo Obando y Bravo.

Por su parte, el comandante Daniel indicó que, con los fondos del ALBA, se entregaran 250 mil láminas de zinc y 25 mil libras de clavo que beneficiaran a 125 mil familias en los departamentos de Estelí, Madrid, Nueva Segovia, Chinandega, León, Matagalpa, Rivas, Granada, Masaya, Carazo, Boaco, Jinotega y Río San Juan.

Con dicha entrega se esta fortaleciendo el programa “Plan Techo” que tiene como fin dignificar a las familias nicaragüenses con viviendas seguras.

también te puede interesar