Nicaragua

Prorroga de waiver reconoce que Nicaragua tiene gobierno serio

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, calificó de otra victoria de nuestro país esa decisión

Hernán Estrada
Prorroga de waiver reconoce que Nicaragua tiene gobierno serio | César Pérez

Redacción Central |

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, calificó de otra victoria de nuestro país esa decisión
» USA: SI al waiver a Nicaragua

El Procurador General  de Nicaragua, Hernán Estrada,  calificó este viernes como otra victoria la decisión de Estados Unidos de prorrogar el “waiver” (dispensa anual) que le permite a nuestro país seguir recibiendo ayuda bilateral  como consecuencia de su seriedad en la resolución de reclamos de ciudadanos estadounidenses.

“El waiver es un reconocimiento de que somos un país serio y un gobierno serio”, dijo Estrada  tras el anuncio oficial de Washington dado a conocer por la embajada norteamericana.

La citada dispensa por parte del Congreso norteamericano  estará vigente hasta el 29 de julio de 2010.

Según el informe de la embajada estadounidense en Managua, la prórroga del “waiver” se otorgó debido a que, en el último año, el Estado nicaraguense resolvió 48 reclamos de propiedad de 32 ciudadanos estadounidenses que habían sufrido confiscación en años anteriores.

De ese total, 44 casos se resolvieron por indemnización y los restantes mediante devoluciones, arriendo o permuta de los inmuebles reclamados, precisó el documento.

Hay que señalar que, entre las solicitudes aún pendientes están las de nicaragüenses personeros de la dictadura somocista que se “convirtieron” en estadounidenses y hacen la reclamación basándose en su nueva nacionalidad.

también te puede interesar