Nicaragua

Expresiones de fe y alegría en la bajada de Santo Domingo

Centenares de fieles participaron en la tradicional ceremonia religiosa

Bajada de Santo Domingo de Guzmán
Expresiones de fe y alegría en la bajada de Santo Domingo | Jairo Cajina

Redacción Central |

Centenares de fieles participaron en la tradicional ceremonia religiosa

Centenares de fieles creyentes participaron en la tradicional bajada de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de los managuas. Al son de los infaltables chicheros y el tronar de cohetes y morteros, la diminuta imagen fue bajada de su altar en la Iglesia Las Sierritas, para dar inicio a los diez días de fiestas patronales.

Minguito realizará su recorrido mañana hacia Managua, acompañado de miles de católicos y promesantes que bailarán por los favores concedidos.

La Mayordoma de las fiestas patronales, la alcaldesa sandinista señaló que las festividades de Santo Domingo de Guzmán, son una muestra de fe, amor y solidaridad.

“Mucha gente viene aquí (a las Sierritas) con grandes esperanzas, en que sus problemas y enfermedades serán curadas por Santo Domingo”, expresó la alcaldesa de los capitalinos.

Torres señaló que estas fiestas deben de unir a las familias nicaragüenses e hizo un llamado a la población a disfrutar las fiestas sanamente y con espíritu religioso. Instó a los managuas a no consumir licor excesivamente.

Fue notoria la cantidad de niñas y niños vestidos con los trajes típicos nicaragüenses y dizfrazados de caciques y con las tradicionales vaquitas.

también te puede interesar