Nicaragua

Una alianza de millonarios corruptos

Desmenuzan las razones de un encuentro repudiado por los nicaragüenses

Montealegre y Michelletti
Una alianza de millonarios corruptos | El 19 Digital

Redacción Central |

Desmenuzan las razones de un encuentro repudiado por los nicaragüenses

El secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, compañero Jacinto Suárez, estimó que el encuentro que sostuvo el banquero ladrón Eduardo Montealegre con el golpista hondureño Roberto Michelletti no es más que para fortalecer una alianza entre dos corruptos y millonarios.

Jacinto reprochó que el seudo dirigente de oposición, la Rata-Golpista Eduardo Montealegre, haya visitado Honduras para, según él, legitimar un gobierno de facto que fue producto de un golpe de estado militar.

El dirigente del FSLN, que además es diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), conoce muy bien al gorila Michelleti, a quien caracterizó como un millonario que ha hecho fortuna gracias a que ha ostentado el poder durante 30 años en la política hondureña.

Estar durante tanto tiempo en la política hondureña le ha permitido a Roberto Michelletti, no solamente ejecutar un Golpe de Estado, sino también estar involucrados en una serie de actos de corrupción, que le han generado una fortuna de muchos dígitos, sostiene Jacinto.

Dos socios en turbios negocios

Reveló que en el andar del tiempo, Montealegre llega a conocer a Michelletti, a quien convierte en su socio en diversos rubros económicos de Honduras.

“Montealegre es socio de Michelletti y tienen intereses cruzados en Centroamérica, y ese encuentro en Honduras, para mí es que existe una solidaridad de millonarios corruptos que va el uno a buscar al otro”.

Hizo ver que los discursos trillados y repetitivos que hacen ambos personajes, en torno al respeto de la democracia y la institucionalidad, pasa en primer lugar por los mismos intereses económicos que los envuelve.

“Todos aquellos planteamientos que oís hablar de democracia, de respeto a la institucionalidad, primeramente pasa por un cruce de intereses económicos. Eso es lo fundamental para ellos, si para esos intereses económicos, tu socio mató a 50 personas, a vos no te importa, si mató a 500, no te importa, lo que te interesa es la solidaridad a como ellos la entienden, dinero llama a dinero, corrupción llama a corrupción”.

Dice que esta lectura del encuentro entre el golpista y el aspirante a golpista, no tiene otra justificación que la de los intereses económicos y de intentar frenar el avance de los gobiernos revolucionarios.

“¿De qué manera justificas? Ir hacer presencia a un gobierno que nadie reconoce, que todo mundo repudia, solamente así lo podés entender”.

Montealegre sueña con dar un golpe

Jacinto manifestó que una característica de todas las fuerzas políticas de la oligarquía, es que al no poder resolver las contradicciones en su país, recurren a mecanismos ilegales que incluyen la fuerza, y eso lo hacen porque no tienen nada que ofrecer en el actual contexto internacional, sobre todo cuando existen modelos alternativos al neoliberalismo.

“Montealegre no tiene nada que ofertar y por eso sueña y quisiera tener una fuerza militar para imponerse. Creo también un poco va ahí (Honduras) como para decirle ‘Roberto que daría yo por hacer en Nicaragua lo que vos estas haciendo aquí’”.

también te puede interesar