Nicaragua

Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia

Se refuerza la colaboración económica entre los dos países

Igor Sechin y Daniel Ortega
Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Rusia. | César Pérez

Redacción Central |

Se refuerza la colaboración económica entre los dos países
» Nicaragua y Rusia avanzan en proyectos de cooperación energética

Tras su reunión con la reunión de alto nivel de la Federación Rusa, presidida por el viceprimer ministro, Igor Sechin, Danie anunció se han retomado acuerdos suscritos en la década de los años 80 con la desaparecida Unión Soviética.

Ellos incluyen entendimientos en áreas de pesca, maquinaria, petróleo, sector militar y otros.

Estamos contentos con esta etapas de las relaciones con la Federación Rusa y ya hay resultados concretos como los ómnibus que iniciaran su funcionamiento la próxima semana en Managua, agregó nuestro presidente.

Recordó que Nicaragua recibió como donación un helicóptero de 32 pasajeros para actividades de emergencia y pronto recibirán otro acondicionado para transporte ejecutivo y agregó que la nación necesita renovar y restaurar su armamento, fundamentalmente de  procedencia rusa.

Informó a la delegación de las buenas cosechas de este año en maíz y en café, éste último llegará a los dos millones de quintales.

Tenemos una oferta para la exportación de carne, novillos en pie, madera y otros rubros, puntualizó.

Entre los acuerdos suscritos se encuentra uno para la exploración de petróleo en ambas costas nacionales, en los océanos Atlántico y Pacífico, en lo cual participará un consorcio ruso que reúne a las más importantes empresas del sector.

también te puede interesar