Nicaragua

Crean en Ocotal comité de solidaridad con Honduras

Recolecta alimentos, agua potable, café y ropa para los hermanos hondureños que llegaron hasta allí transitando por duros caminos, burlando la represión miliar y policial, para apoyar al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya

Honduras
Crean en Ocotal comité de solidaridad con Honduras | Reuters

Redacción Central |

Recolecta alimentos, agua potable, café y ropa para los hermanos hondureños que llegaron hasta allí transitando por duros caminos, burlando la represión miliar y policial, para apoyar al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya

Un Comité de Solidaridad con el pueblo hondureño fue creado en Ocotal para atender y ayudar a numerosas personas que, a pesar de la represión policial y militar de los golpistas, burló los retenes y atravesando cerros y duros caminos secundarios, llegaron desde Tegucigalpa y otros puntos de la nación centroamericana a reunirse con su presidente legìtimo.

El comité de Solidaridad se encarga de recolectar alimentos, agua potable, café y ropa y  otros enseres para proveer a las personas que han llegado hasta suelo nicaragüense pasando por puntos ciegos, ya que existen retenes militares en toda la carretera panamericana norte y rige un toque de queda indefinido en la zona hondureña.

Scarlet Jarquín, miembro de dicho comitè que se formó para ayudar a los hondureños que están luchando por derrotar a los golpistas, dijo  que cualquier ayuda enviada por el pueblo nicaragüense para los hermanos hondureños será bienvenida.

“Necesitamos productos de primera necesidad, desde pasta de dientes hasta papel higiénico para nuestros hermanos hondureños que, en este momento, tienen tantas necesidades en la frontera, dijo Jarquín.

Según la coordinadora del comité de solidaridad, ya se está recibiendo ayuda desde Estelí y Las Segovias. Si usted quiere sumarse a la solidaridad con nuestros hermanos hondureños, puede llamar al teléfono 8623 2468.

Temporalmente, el centro de operaciones de la Comisión de Solidaridad está ubicado en la Casa Materna AMNLAE, en la salida de Ocotal para Jalapa. Hay dos personas administrando la ayuda: Marta Adriana Peralta y Vilma Mercado.

Todavía no hay una cuenta bancaria, se abrirá este lunes, cuyo número lo estaremos dando a conocer en el trayecto del día. Se agradece sobremanera el apoyo que el pueblo solidario de Nicaragua pueda dar a nuestros hermanos hondureños.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...