Nicaragua

Homenaje a Salvador Allende en el puerto nica que lleva su nombre

Una placa con las imágenes de Sandino y Allende fue colocada por la brigada chilena “30 aniversario de la Revolución Popular”

Brigada chilena
Homenaje a Salvador Allende en el puerto nica que lleva su nombre | El 19 Digital

Redacción Central |

Una placa con las imágenes de Sandino y Allende fue colocada por la brigada chilena “30 aniversario de la Revolución Popular”

Un emotivo homenaje rindió la brigada chilena “30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista” en el puerto que lleva el nombre del Presidente de la Dignidad, Salvador Allende.

La placa provisional tiene la imagen de Sandino y Allende, además la leyenda “Pondremos la dignidad de Chile como la Cordillera de los Andes”.

“Estamos aquí para rendir homenaje a nuestro héroe popular, militante del Partido Socialista de Chile y Ex Presidente de Chile, compañero Salvador Allende, nos reunimos para instalar una placa de homenaje que salude y recuerde al doctor Allende, por parte de los integrantes de la brigada que asistimos al 30 aniversario de la revolución popular sandinista. Es justo y necesario hacerlo”, manifestó Miguel González, vicepresidente de la Brigada.

Asimismo, señaló que ello  reafirma el pensamiento y legado de Allende, así como las memorias históricas del pueblo chileno dentro del país y el apoyo a los pueblos hermanos.

“Como miembros de la brigada de chilenos combatientes hemos querido estar presentes en esta magna fecha (30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista) junto al pueblo nicaragüense, renovar nuestro compromiso de lucha y solidaridad a este pueblo aguerrido, al que tuvimos el honor de acompañar en su gesta emancipadora revolucionaria, y recordarle las enseñanzas de Salvador Allende sobre la necesidad de la solidaridad internacional por el apoyo de los pueblos en lucha y por la construcción de una gran patria latinoamericana y socialista”, apuntó González.

La placa develada es una placa provisional, y según González,  original fue hecha por artesanos chilenos en una piedra muy valiosa del norte de Chile y llegará a Nicaragua en los próximos días.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria (EPN) manifestó que el cariño expresado por la brigada, motiva y compromete a la EPN en trabajar más y mantener limpio el Puerto Salvador Allende, que es visitado por los turistas nacionales y extranjeros. “Nos comprometemos de cuidar este puerto y mantener vivo el pensamiento revolucionario de Salvador Allende”, puntualizó.

también te puede interesar