Nicaragua

Siembra y producción es mayor a lo planificado

Ministro de Agropecuario y Forestal aseguró se está sobrepasando las expectativas en este ciclo agídola

Ariel Bucardo
Ariel Bucardo | El 19 digital

Redacción Central |

Ministro de Agropecuario y Forestal aseguró se está sobrepasando las expectativas en este ciclo agídola

El titular del Ministerio de Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ariel Bucardo, indicó que se están sobrepasando las expectativas que se tenían en cuanto a la cosecha de primera.

“Estamos sobrepasando las expectativas que teníamos, ha habido un buen invierno y se han incrementado las zonas de cultivo”, expresó el compañero Bucardo.

“Se ha sembrado más arroz, en las zonas de Chinandega, y en las regiones del atlántico norte y sur”, agregó.

El ministro del MAGFOR expresó que se sembraron más de 100 mil manzanas de frijoles en el país, y más de 300 mil manzanas  de maíz.

El ciclo agrícola está enfocado en garantizar la soberanía alimentaria de todos los nicaragüenses, a través lde la producción de granos básicos, siendo una prioridad del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El gobierno del Poder Ciudadano incentiva la producción de los pequeños productores, quienes se encargan de satisfacer la demanda interna de maíz, frijol, arroz y sorgo.

Asimismo se ha incrementado la producción de semilla mejorada, por parte de las cooperativas, para procurador una mejor cosecha, más resistente a las enfermedades y produciendo más quintales por manzana.

también te puede interesar