Nicaragua

Tornado en Nagarote provocó una víctima fatal y daños materiales

Unas 50 viviendas fueron destruídas y por lo menos 500 familias afectadas

Tornado en Nagarote
Tornado en Nagarote provocó una víctima fatal y daños materiales. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Unas 50 viviendas fueron destruídas y por lo menos 500 familias afectadas

Una persona muerta, al menos 500 familias afectadas y unas 50 viviendas destruidas parcial o totalmente, es el resultado preliminar de un tornado, ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Nagarote, departamento de León.

El alcalde de ese municipio, Juan Gabriel Hernández, informó a Radio La Primerísima, que el tornado afectó a, por lo menos, unas 500 familias y  la cantidad podría aumentar al concluir un recorrido por las zonas afectadas. Hernández dijo que varias casas quedaron sin techo incluyendo el estadio municipal y la barrera de toros.

Por su parte el Secretario General de la Comuna de Nagarote, Barney Baltodano, informó que la víctima es un campesino de unos 45 años de edad, que iba montado en su caballo, cuando fue sorprendido por el fenómeno natural. Se desconoce hasta el momento su nombre.

Baltodano dijo que el tornado arrasó principalmente San Martín, La Ermita Corazón de Jesús y el barrio Fernando Salazar, este último ubicado en el sector del estadio municipal. Agregó que se encuentra activado el sistema para enfrentar desastres naturales.

La alcaldesa de la Paz Centro, Lesbia Abarca, ofreció su apoyo y envió maquinaria pesada para remover los escombros y quitar los obstáculos de las principales calles.

Postes del tendido eléctrico, teléfono y cable, fueron derribados por los fuertes vientos y tienen a oscuras e incomunicada la ciudad dijo a la Primerísima, un oficial de los Bomberos.

Las autoridades hicieron un llamado a la transnacional Unión Fenosa, para que envíe sus cuadrillas y evitar que alguna persona resulte electrocutada. Informaron que un puesto de mando fue instalado en el sector del estadio, para atender a los afectados.

también te puede interesar