Nicaragua

La derecha tiene terror a consultar al pueblo, afirmó Tomás Borge

A ella no le gusta que el pueblo opine porque puede hacerlo contra sus ntereses, agregó tras apoyar la propuesta de Daniel para establecer el referendo revocatorio en la Constitución Nacional

Tomás Borge
La derecha tiene terror a consultar al pueblo, afirmó Tomás Borge | El 19 Digital

Redacción Central |

A ella no le gusta que el pueblo opine porque puede hacerlo contra sus ntereses, agregó tras apoyar la propuesta de Daniel para establecer el referendo revocatorio en la Constitución Nacional

El comandante Tomás Borge Martínez, expresó la necesidad de un cambio de modelo, que permita que el pueblo decida “quien se va y quien se queda”.

En el acto de celebración del el comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, propuso un referéndum revocatorio dentro de una eventual reforma constitucional, como una reivindicación que debe tener el pueblo en esta democracia directa.

El fundador del FSLN señaló que la derecha le tiene terror a que se le consulte al pueblo, “porque cada vez el Frente Sandinista tiene más respaldo”.

“A la derecha no le gusta que el pueblo opine, porque tiene temor que decida en el sentido contrario a sus intereses”, dijo el comandante Borge  e indicó que cada vez que se realiza una consulta, son los pueblos en ultima instancia quienes deciden.

“Que sea el pueblo quien decida  si ese diputado vale la pena que siga siendo diputado, o  si el presidente vale la pena que siga siendo presidente. Por qué no puede ser nuevamente alcalde uno que fue buen alcalde?”, se preguntó.

Criticó la actitud de los diputados liberales, quienes en su mayoría han sido reelectos varias veces y ahora  se oponen a que el presidente y los alcaldes pueden tener los mismos derechos.

Asimismo,  señaló que la derecha tergiversó la propuesta de una cuarta urna en Honduras y le dieron un golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya Rosales, pero  eso no sucederá aquí debido al profesionalismo, el respeto a las instituciones y las raíces revolucionarias de nuestra Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

“Aquí se puede permitir todo, menos el regreso de la derecha, seria como si nos diera un cáncer terminal, no se puede permitir el regreso del pasado”, expresó.

también te puede interesar