Nicaragua

Rosario: Vamos hacia el sol de la libertad, hacia nuevas victorias

Nicaragua y su revolución acogen el pensamiento y el caminar de los procesos libertarios que avanzan en América Latina, afirmó ante la enorme multitud que abarrotó la Plaza de la Fe

Plaza de la Fe
Rosario: Vamos hacia el sol de la libertad, hacia nuevas victorias | César Pérez

Redacción Central |

Nicaragua y su revolución acogen el pensamiento y el caminar de los procesos libertarios que avanzan en América Latina, afirmó ante la enorme multitud que abarrotó la Plaza de la Fe

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio apertura al acto oficial del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, manifestando que Nicaragua y su revolución acoge el pensamiento y el caminar de los procesos libertarios que avanzan en América Latina, a pesar los esfuerzos del imperialismo norteamericano tratando en vano de detenerlos.

Manifestó que la revolución sandinista condena los intentos de golpes de estado que pretenden impulsar las fuerzas oscuras de la extrema derecha y rechazó la asonada perpetrada contra el gobierno constitucional de Honduras, presidido por Manuel Zelaya Rosales.

“Desde esta plaza de La Fe, desde la Plaza 19 de julio, rechazamos y condenamos los intentos de golpes imperiales a la voluntad suprema de los pueblos, hoy en particular al valiente pueblo de Francisco Morazán y de Manuel Zelaya Rosales,.Nuestra condena desde lo más profundo de nuestra experiencia de lucha con la misma mano blanca y mano negra que también quiso aplastar esta revolución, que, a pesar de sus pesares, vive, se agita y  hoy 19 de julio crece y avanza mas que nunca, porque en Nicaragua siempre será 19”, dijo Rosario.  

En lo que constituyó  el primer discurso de este acto de 30 aniversario, la compañera Rosario, confirmó que, dentro del proceso de adhesión de nuevos militantes, un total de un millón 109 mil 37 nicaragüenses se sumaron a las filas del FSLN, mientras el proceso de captación de militantes continuará en las próximas semanas.

“Esta es la patria latinoamericana y caribeña, donde vamos hacia el sol de libertad, hacia la vida, hacías nuevas victorias”, dijo.

Manifestó que el FSLN y el pueblo de Nicaragua celebra este 30 aniversario en pie de lucha y acompañando a las naciones que avanzan en ruta soberana y plena de independencia y autodeterminación.

En sus palabras, Rosario resaltó  que Nicaragua vuelve a ser declarada libre de analfabetismo, gracias a la revolución sandinista que impulsó e impulsa la alfabetización, y gracias a la solidaridad de Cuba y Venezuela.

“Desde esta tierra libre y luminosa de Sandino, de Carlos Fonseca, de Julio Buitrago, de Leonel Rugama, de Arlen Siu y de Luisa Amanda Espinosa, declaramos, pregonamos, predicamos, proclamamos, que en Nicaragua, en América, en el Caribe,  desde el ALBA, la marcha hacia la victoria no se detiene”.

Indicó que, durante las últimas semanas, se realizaron los congresos de mujeres sandinistas, las cuales,  junto a la juventud sandinista,  forjan la patria libre y la Nicaragua de la luz y la verdad, donde tienen participación las 109 alcaldías sandinistas logradas en los comicios electorales del año pasado.

Rosario ,al referirse al trabajo que realizan los gobiernos locales, tuvo palabras para recordar a nuestro campeón Alexis Argüello, recientemente fallecido y que ostentaba la Alcaldía de Managua.  

Calificó al entrañable Alexis  como el campeón de la humildad y de la reconciliación y de la unidad.

también te puede interesar