Nicaragua

Reunión de Rosario con mujeres líderes del Poder Ciudadano en Managua

Las mujeres hemos contribuido a crear esta revolución social y nos sentimos con derecho a protagonizar las transformaciones, señaló

Rosario Murillo
Reunión de Rosario con mujeres líderes del Poder Ciudadano en Managua | César Pérez

Redacción Central |

Las mujeres hemos contribuido a crear esta revolución social y nos sentimos con derecho a protagonizar las transformaciones, señaló

En el marco de las actividades previas a la conmemoración del 30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, sostuvo un encuentro con mujeres líderes del Poder Ciudadano de los diferentes distritos de Managua.

La reunión se desarrolló tras culminar los congresos de mujeres efectuados en todos los municipios del país y en ella Rosario hizo un análisis del trabajo de la féminas en la lucha insurreccional y también en el presente gobierno sandinista.

Calificó el encuentro de muy importante y valioso, ya que se puso en claro la plataforma programática, no sólo para las mujeres sandinistas, sino para todas las mujeres nicaragüenses.

El objetivo, dijo Rosario, es restituir los derechos que la mujer nicaragüense tiene en nuestra sociedad, y que se ha ganado en base a su trabajo y tenacidad.

“Las mujeres merecemos ocupar todos los espacios, todas las expresiones políticas, económicas en nuestro país, hemos contribuido a crear esta revolución social y nos sentimos con derechos de ocupar esos espacios y a protagonizar las transformaciones en Nicaragua, a protagonizar la revolución en esta nueva etapa, desde todas las expresiones sociales, políticas y culturales”, recalcó Rosario.

Al hablar sobre el futuro inmediato, apuntó que cumplir 30 cumpliendo, significa reconocer y resumir los avances, así como proponernos  nuevas metas.

Rosario recordó que ,en esta nueva etapa de la revolución, la mujer está recuperando sus derechos negados por los gobiernos neoliberales, sin embargo hizo ver que deben aspirar a más.

“En el Frente Sandinista hemos completado ese proceso de otorgar el 50 por ciento de los espacios, pero no nos puede satisfacer que solamente en el Frente Sandinista las mujeres tengamos el 50 por ciento, tenemos que estar en todas partes, porque hemos trabajado por y para Nicaragua, hemos entregado lo mejor de nosotras mismas para construir esta nueva nación”.

Dijo que la lucha está  planteada para la mujer nicaragüense, la que debe buscar como ampliar esa participación que el Frente Sandinista les ha otorgado.

también te puede interesar