Nicaragua

Los jóvenes nicaragüenses celebraron el Día de la Alegría

Una concentración en la Loma de Tiscapa recordó la huída del dictador Anastasio Somoza Debayle derrotado por el pueblo bajo la dirección del FSLN

Día de la Alegría
Los jóvenes nicaragüenses celebraron el Día de la Alegría | El 19 Digital

Redacción Central |

Una concentración en la Loma de Tiscapa recordó la huída del dictador Anastasio Somoza Debayle derrotado por el pueblo bajo la dirección del FSLN

Todo fue entusiasmo, sonrisas y alegría porque, precisamente, se reunían los jóvenes a celebrar el Día de la Alegría y a rememorar la inolvidable fecha en que el dictador huyó aterrorizado por la llegada del pueblo armado formando parte del Frente Sanmdinista de Liberación Nacional.

El 17 de julio siempre será una fecha memorable, no sólo para Nicaragua, sino para toda Centroamérica y América Latina que vieron el triunfo de una gesta sólo posible por el heroísmo y la sangre derramada por patriotas que buscaban la libertad de su país.

A fín de celebrar esta fecha la juventud sandinista se congregó en Loma de Tiscapa para disfrutar de bailes, cantos y demás actividades culturales que se hicieron presente durante la transmisión de la Revista En Vivo de Canal 4.

En la actividad estuvieron  diferentes agrupaciones musicales nicaragüenses que amenizaron el evento con cantos de la gesta heroica de los años 70 y 80.

También estuvieron presentes la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

“Nos sentimos  alegres por estar celebrando el 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, siempre luchando y hacia adelante y hoy celebramos la fecha en que la población nicaragüense celebra la retirada del dictador Somoza y la juventud dice presente el 17 de julio”, expresó Frederick Vanegas.

Por su parte, Hamilton Arcia comenta sentirse muy orgulloso como joven sandinista porque con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la juventud está recibiendo el apoyo y respaldo ausente en los 16 años de gobiernos neoliberales, tiempo en que  estaba en el olvido.

“Nos sentimos agradecidos con el partido porque nos está apoyando en todas las actividades que solicitamos como becas académicas, deportes y ciertamente hoy estamos acá felices porque nosotros somos los que tenemos la victoria y seguiremos adelante con más victoria”, indicó Carla Bustamante.

también te puede interesar