Nicaragua

Soy sandinista latinoamericana, dijo la senadora colombiana Piedad Córdoba

Participará en los festejos por el 30 aniversario del triunfo de la revolucion

Piedad Córdoba
Soy sandinista latinoamericana, dijo la senadora colombiana Piedad Córdoba | Internet

Redacción Central |

Participará en los festejos por el 30 aniversario del triunfo de la revolucion

La senadora colombiana Piedad Córdoba figura destacada en los procesos por lograr la paz en su país,  se declaró una “sandinista latinoamericana” y una gran admiradora de la Revolución Popular Sandinista, por lo que espera participar en los festejos del 30 aniversario.

Ella está en Managua, participando actualmente en la Conferencia Internacional sobre Paz y Reconciliación que se está celebrando en nuestro país.

“Creo que la demostración del triunfo de la revolución sandinista es importantísima, es una efeméride que hay que celebrar y defender, para que las multinacionales gobernantes en el mundo , mañana o pasado mañana no propinen un golpe de estado como ocurrió en Honduras, con el argumento de defender la institucionalidad”, dijo .

Sostuvo que la Revolución Popular Sandinista ha significado “muchísimo” para los pueblos de América Latina, pues dio la pauta para iniciar procesos alternativos, de cara al derrocamiento de las dictaduras latinoamericanas. “Yo defiendo la revolución sandinista, yo soy sandinista como latinoamericana”  

La compañera colombiana, manifestó  que participará en diferentes actividades y encuentros latinoamericanos que acontecen en Managua, tales como el primer congreso de movimientos sociales de Centroamerica y el Caribe y el Foro de Sau Paulo, entre otros.

Por su parte, Su Eminencia cardenal Miguel Obando y Bravo, manifestó la importancia del proceso revolucionario en la historia del país.

“Hubo una revolución y gracias a Dios hemos conseguido la paz que costó encontrarla, yo aporté dentro de mis posibilidades, estuve 16 días en Estados Unidos, necesitábamos esa paz y colaboramos varias personas. Una vez que se rompe la concordia, la paz cuesta alcanzarla, gracias a Dios estamos haciendo un esfuerzo para ir mejorando”, señaló el prelado.

Las declaraciones de Su Eminencia y de Piedad, se dieron minutos antes que iniciara la Conferencia, a la cual  asisten delegaciones de de varios países y personalidades internacionales.

también te puede interesar