Nicaragua

Apenas 28 casos de gripe AH1N1 se mantienen bajo tratamiento

Un total de 352 enfermos ya fueron dados de alta lo cual demuestra el control de las autoridades sanitarias de nuestro país sobre la epidemia

Virus gripal A(H1N1)
Apenas 28 casos de gripe AH1N1 se mantienen bajo tratamiento | g

Redacción Central |

Un total de 352 enfermos ya fueron dados de alta lo cual demuestra el control de las autoridades sanitarias de nuestro país sobre la epidemia

El ministerio de Salud consideró que la pandemia de gripe AH1N1 se encuentra bajo control en el país, donde se reportan solamente 28 casos bajo tratamiento médico, en condiciones domésticas.

El organismo reportó un total de 380 casos positivos de contagio con el virus de la influenza humana hasta el pasado miércoles, de los cuales 352 han sido dados de alta y no constituyen riesgo de contagio para otras personas.

De acuerdo con datos estadísticos, el 54 por ciento de los casos de contagio se presentaron entre personas del sexo masculino, y el restante 46 por ciento corresponde a mujeres.

El reporte señala también que el 72 por ciento de las personas afectadas son individuos menores de 20 años, y 28 por ciento de los contagios corresponden a personas mayores de 21 años.

Managua  continúa concentrando el 78 por ciento de los casos positivos detectados, mientras que el 22 por ciento se distribuye en las provincias.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento no se registra ningún caso de contagio positivo grave, con riesgo de muerte para el paciente.

Los controles en los puestos fronterizos y en el aeropuerto internacional de la capital continúan con el mismo rigor impuesto desde el primer momento en que se detectó la presencia del virus AH1N1 en el país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...