Festejará el pueblo nicaragüense Día de la Alegría el 17 de julio

Fue la fecha en que el tirano Anastasio Somoza Debayle abandono el país a causa de la insurrección popular dirigida por el Frente Sandinista

Luis Morales
Festejará el pueblo nicaragüense Día de la Alegría el 17 de julio El 19 Digital

Fue la fecha en que el tirano Anastasio Somoza Debayle abandono el país a causa de la insurrección popular dirigida por el Frente Sandinista

El próximo viernes 17 de julio, Día de la Alegría, el Instituto Nicaragüense de Cultura, celebrará con una serie de actividades, en la Plaza de la Revolución, informó el arquitecto Luis Morales, director del INC.

El Día de la Alegría se celebra en nuestro país porque es la fecha en que el tirano Anastasio Somoza Debayle abandonó el país tras la insurrección popular que logró derrocarlo.

A las cinco de la tarde, en el Parque Rubén Darío se inaugurará la exposición “Somos Hijos de Darío y Sandino”, actividad realizada en conjunto con la Alcaldía de Managua.

A esa misma hora, pero en la Sala Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura, está la exposición “Artistas Campesinos Nicaragüenses” y las Fotografías de la Toma del Palacio Nacional.

También estará abierta al público “Mi Fotografía de la Revolución, Sandino Luz y Verdad”.

Morales anunció que, a partir de las seis de la tarde, se realizará la presentación del libro de poesía latinoamericana “Sandino Orgullo de América.

Este libro fue preparado por la Sociedad de Escritores de Chile, la embajada de Nicaragua en Chile y el INC. El libro será presentado en el Salón Azul del Palacio de la Cultura.

A partir de las siete de la noche dará inicio la vigilia de música revolucionaria en la Plaza de la Revolución, donde participarán un sinnúmero de agrupaciones musicales y cantantes como Mancotal, Vox Populi, Los Hijos del Son, Clarineros, América Vive, Phillipe Montalbán, Ofilio Picón, Son del Pueblo, Ricard Loza y  Salvador Cardenal, entre otros.