Nicaragua

Daniel juramenta junta directiva del Banco Produzcamos

Esta institución tiene como objetivo financiar el ciclo productivo, especialmente de los pequeños y medianos productores. Junto a Daniel participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía

Banco Produzcamos
Daniel juramenta junta directiva del Banco Produzcamos | César Pérez

Redacción Central |

Esta institución tiene como objetivo financiar el ciclo productivo, especialmente de los pequeños y medianos productores. Junto a Daniel participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, juramentaron al Consejo Directivo del Banco Produzcamos, que tiene como objetivo financiar el ciclo productivo, especialmente de los pequeños y medianos productores.

El licenciado Gustavo Picado Moreno, fue juramentado como Presidente del consejo directivo del Banco y el doctor Orestes Romero Romero, como vicepresidente, y entre sus miembros está Manuel Álvarez Espinoza, en representación de UPANIC, en tanto que el licenciado Joaquín Lovo, actual presidente de la Financiera Nicaragüense de Inversión, será propuesto como gerente general del Banco.

Por el gobierno central se incorporan el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, Ariel Bucardo Rocha, ministro Agropecuario y Forestal y el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Daniel recordó que el Banco también va a fomentar la transferencia tecnológica en el sector productivo, fortalecerá la pequeña y mediana agroindustria, además de contribuir al fomento de la producción con fines a la exportación.

El Banco Produzcamos es posible 18 años después de que se privatizó el Banco Nacional de Desarrollo durante el gobierno de la señora Violeta Barrios de Chamorro, dejando a los pequeños y medianos productores sin posibilidades de adquirir financiamiento con bajas tasas de interés.

La institución financiera cuenta con un fondo inicial de mil cien millones de córdobas aprobados en el presupuesto general de gastos de la república, al cual se suman los recursos con que cuenta el Fondo de Crédito Rural, la Financiera Nicaragüense de Inversiones, el Instituto de Desarrollo Rural, centralizando los fondos en el Banco Produzcamos para financiar a los pequeños y medianos productores.

Daniel se pronunció, además, en contra de la cultura del no pago, por lo que instó a los productores a efectuar arreglos de pago con las micro financieras y honrar sus compromisos. Llamó a los productores para cuidar al Banco Produzcamos, de lo contrario lo van a llevar a la quiebra.

Por su parte el Presidene del Banco Produzcamos, Gustavo Picado, expresó su satisfacción con la creación de la institución financiera, destinada a facilitar crédios a los pequeños y medianos productores quienes contribuyen a incentivar la economía del país.

también te puede interesar