Nicaragua

Celebrarán en Managua encuentro de solidaridad con Honduras

El 16 y 17 los representantes de los Movimientos Sociales de Centroamérica debatirán la problemática regional y el 17 y 18 se efectuará el encuentro de solidaridad contra el golpe en Honduras

Redacción Central |

El 16 y 17 los representantes de los Movimientos Sociales de Centroamérica debatirán la problemática regional y el 17 y 18 se efectuará el encuentro de solidaridad contra el golpe en Honduras

Organizaciones sociales de América Latina se reunirán en Managua en defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en solidaridad contra el golpe en Honduras, anunció el Comité Organizador.

Los próximos dos días los delegados sostendrán un encuentro para debatir sobre la soberanía Alimentaria y Reforma Agraria en Nicaragua dentro del contexto ALBA, uno de los puntos que despierta mayor atención en medio de la crisis global capitalista, según Edgardo García, miembro del Comité Organizador.

El 16 y 17 los representantes de los Movimientos Sociales de Centro América debatirán la problemática regional y el 17 y 18 se efectuará el encuentro internacional de solidaridad contra el golpe en Honduras y los pueblos del ALBA.

Las delegaciones expresarán su solidaridad con las amplias masas hondureñas que se levantan para rechazar el golpe y a los golpistas, y para demandar la restitución el gobierno elegido por las mayorías, indicó García.

La heroica lucha del frente nacional de resistencia del pueblo hondureño en contra de los golpistas es una inspiración para todos los pueblos que aspiramos a una democracia real y mejores condiciones de vida, agregó.

Precisó que el golpe también representa un ataque en contra del ALBA y de los cambios sociales que se dan a lo largo y ancho del continente.

Hace un año tuvo lugar aquí el Foro Mesoamericano ALBA y Movimientos Sociales, donde fueron denunciados los planes del gran capital para tronchar la marcha de la alianza de los pueblos de la región.

Entonces, según el académico venezolano Sergio Rodríguez, las fuerzas de la reacción trataban de detener la marcha de la historia región, aspecto que centrará la atención en este encuentro regional de solidaridad.

también te puede interesar