Nicaragua

Movimientos Sociales efectuaron Conferencia de Solidaridad con Honduras

Más de dos mil personas participaron en el evento que expresó el apoyo total a la resistencia del pueblo hondureño al golpe de Estado

Redacción Central |

Más de dos mil personas participaron en el evento que expresó el apoyo total a la resistencia del pueblo hondureño  al golpe de Estado

Con la presencia de más de 2 mil personas, los movimientos Sociales Nicaragüenses, llevaron a cabo la “Conferencia de Solidaridad con Honduras”, manifestando el apoyo a la resistencia del pueblo hondureño y al presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales.

El analista político Germán Palacios, afirmó que el golpe en el hermano país , atenta contra la verdadera democracia y la integración que se impulsa la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA).

El Comité Nicaragua-Venezuela, a través de la compañera Janina Guerrero, expresó que los movimientos sociales permanecerán en las calles defendiendo el derecho de ese pueblo  a que sea restituido el presidente Manuel Zelaya.

Los movimientos sociales, condenaron los vejámenes  contra el equipo de Telesur y Venezolana de Televisión, quienes fueron amenazados y retenidos por varias horas.

En el encuentro estuvieron presentes representaciones de Sindicatos de Mujeres, Comités de Solidaridad Nacional, Comité Che Guevara y delegaciones de Tipitapa, Nueva Guinea y todos los distritos de Managua.

también te puede interesar