Nicaragua

Rinden nicaragüenses homenaje a Alicia Alonso

Recibió la medalla 40 Aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío de manos de Luis Morales, ministro del Instituto Nicaragüense de Cultura

Alicia Alonso
Rinden nicaragüenses homenaje a Alicia Alonso. | Internet

Redacción Central |

Recibió la medalla 40 Aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío de manos de Luis Morales, ministro del Instituto Nicaragüense de Cultura

La actuación del Ballet Nacional de Cuba en Nicaragua esta semana fue considerada por la crítica como dos jornadas de ovaciones y glorias para la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Los artistas cubanos no defraudaron a su directora, quien había anunciado que traía a esta tierra un programa variado con diferentes historias y coreografías.

Un público entusiasta que aplaudió con delirio desde el primer hasta el último movimiento de los bailarines cubanos los días 7 y 8 de julio refrendó esa afirmación.

Destacó durante la jornada de cierre, que Alonso, calificada de leyenda viva y reina mundial de la danza, recibió la medalla 40 Aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío de manos de Luis Morales, ministro del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Asimismo Ramón Rodríguez, director del Teatro, le entregó un reconocimiento a la Excelencia Artística por su encumbrada trayectoria como figura del arte en Latinoamérica y su contribución al desarrollo de la danza clásica.

La profesora y guía de incontables figuras de bailarines cubanos recibió una larga ovación del público durante las dos presentaciones, como un recuerdo de sus magistrales interpretaciones de obras de ballet como Giselle, el Lago de los Cisnes y Carmen, entre otras.

Durante las presentaciones ante un público muy lindo y cálido, como lo calificó Alonso, Don Quijote y Shakti se llevaron las palmas de los amantes de la danza.

también te puede interesar