Nicaragua

Mujer nicaragüense demanda al G-8 más cooperación para el desarrollo

Elba Rivera integró un grupo de mujeres líderes de América Latina que protestó en las afueras de la reunión del G-8

Redacción Central |

Elba Rivera integró un grupo de mujeres líderes de América Latina que protestó en las afueras de la reunión del G-8

La profesora nicaragüense Elba Rivera,integrante de un grupo de mujeres líderes de América Latina, demando al Grupo de los ocho (G-8), cuya reunión culminó en Italia, aportar la cooperación prometida a los países en vía de desarrollo.

Rivera formó parte de una comitiva del W-8 (Mujeres 8), organizada porOxfam Inglaterra, que en las afueras de la reunión del G-8, en Los Abruzzos,demandaron la asignación de 50.000 millones de dólares prometidos a los países en desarrollo.

En rueda de prensa en la Coordinadora Civil (CC), en Managua, capital de Nicaragua, Rivera también indicó que a través de del presidente de España,José Zapatero, y de la canciller alemana, Angela Merkel, recordaron al G-8 realizar sus aportes.

Explicó que los países más industrializados del mundo aportarán al menos el 0,7 por ciento de sus presupuestos para cooperación a países comoNicaragua, ante la crisis económica mundial.

“Nosotros les gritamos por todos lados a los presidentes del G-8 durante la cumbre, que cumplan con sus compromisos de cooperación a los países en desarrollo”, aseguró Rivera, quien estuvo hasta el jueves en la cumbreampliada del G-8.

Agregó que para plantear sus demandas al G-8 emitieron comunicados, a través de declaraciones en la prensa en Italia, y con ayuda de interlocutores, como fueron Zapatero y Merkel.

“El mensaje de las ocho mujeres latinoamericanas lo llevaron Zapatero y Merkel en la cumbre del G-8, y la señal enviada ha sido muy exitosa para nosotras”, apuntó Rivera.

también te puede interesar