Nicaragua

Inaugurada exposición fotográfica de antigua Casa Presidencial

Es un verdadero aporte para el conocimiento de la historia de Nicaragua

Antigua Casa Presidencial
Inaugurada exposición fotográfica de antigua Casa Presidencial. | E19D

Redacción Central |

Es un verdadero aporte para el conocimiento de la historia de Nicaragua

La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Municipal inauguró esta mañana en la Loma de Tiscapa una exposición fotográfica de la antigua Casa Presidencial.

Según el director de Patrimonio Histórico Municipal, compañero Clemente Guido, la Casa Presidencial fue construida en enero de 1931, pero en marzo de ese mismo año fue gravemente afectada por el terremoto que destruyó Managua.

Luego de ser restaurada fungió como residencia del ejecutivo hasta el terremoto de diciembre de 1972, cuando fue destruida totalmente.

Guido manifiesta que cuando llegan los turistas a la Loma de Tiscapa piden información de cómo realmente era esa casa, y es por eso que la alcaldía realizó todos los esfuerzos necesarios para satisfacer esa demanda.

“Buscamos fotografías, encontramos cinco en una colección de la alcaldía de Managua y las hemos ampliado para ser expuestas al público”, señaló.

Este edificio es importante no sólo porque fue la sede oficial del ejecutivo durante cuarenta años, sino también porque fue allí de donde salió el General Sandino para ser asesinado por la Guardia Nacional, luego de haberse entrevistado con el presidente de entonces Juan Bautista Sacasa.

Además de la inauguración de esta exposición fotográfica, la Dirección de Patrimonio Histórico Municipal inauguró también una biblioteca pública, para que las personas que llegan de visita puedan conocer un poco de la historia de nuestro país en los más de 300 títulos con los que cuenta.

“Aquí no van a encontrar literatura escolar, sino que van a encontrar libros de historia de Nicaragua para que el que quiera venir acá y comprender un poco cómo desde aquí se mandó y se tuvo durante mucho tiempo el poder político, puedan venir a una biblioteca especializada en la materia”, señaló Guido.

también te puede interesar