Nicaragua

Ocurre temblor a 23 kilómetros de Managua

Las localidades de Masaya, Nindirí y Ticuantepe, fueron las afectadas por este sismo que se debe a los procesos volcánicos-tectónicos

Sismo
Ocurre temblor a 23 kilómetros de Managua | EFE/Archivo

Redacción Central |

Las localidades de Masaya, Nindirí y Ticuantepe, fueron las afectadas por este sismo que se debe a los procesos volcánicos-tectónicos

Un temblor de ligera intensidad sacudió zonas a 23 kilómetros de esta capital sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

La sacudida  de 3,3 grados en la escala Richter fue registrada a las 6 horas y 29 minutos de la mañana, hora local, con su epicentro en los 11.98 norte y los 86.12 oeste, a una profundidad de dos kilómetros.

Las localidades de Masaya, Nindirí y Ticuantepe, fueron las afectadas por este sismo que se debe a los procesos volcánicos-tectónicos y fallamiento local de la cadena volcánica de Nicaragua, dijo el sismólogo Allan Morales.

El miércoles de esta semana se registraron varios sismos en todo el territorio nacional pero en especial en el área de Zelaya Central, donde se sintió un enjambre sísmico con uno que llegó a 5,4 grados y causó alarma en la población.

Las autoridades de INETER se mantienen atentas a estos fenómenos aunque señalan que hasta ahora no representan peligro para la población.

también te puede interesar