Nicaragua

Celebran preselección de Ometepe para las 7 Maravillas Naturales

Según autoridades de nuestro país pasar a la última ronda de ese concurso significa que la isla de Ometepe está al nivel de cualquier otra maravilla del mundo

Ometepe
Ometepe | marc_guitard - flickr.com

Redacción Central |

Según autoridades de nuestro país pasar a la última ronda de ese concurso significa que la isla de Ometepe está al nivel de cualquier otra maravilla del mundo

Nicaragua celebró que la paradisiaca isla de Ometepe, en el corazón del Gran Lago Cocibolca, quedara en la lista de los 77 preseleccionados como candidatos a finalistas en el concurso de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales”.

El director de promoción y mercado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Julio Videa, dijo a la prensa que pasar a la última ronda de ese concurso significa que la isla de Ometepe está “al nivel de cualquier otra maravilla” del mundo.

La isla nicaragüense quedó en la lista de 77 candidatos a finalistas en el concurso de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales”, junto a otros 16 lugares latinoamericanos, que fueron elegidos por millones de personas a través de Internet.

El funcionario nicaragüense destacó que en esa lista figuran cinco sitios centroamericanos: el lago Atitlan (Guatemala); el lago Coatepeque (El Salvador); el Bosque de Plátanos (Honduras); la isla de Ometepe (Nicaragua) y las islas Cocos (Costa Rica).

“Muchos dudaban que la isla de Ometepe pudiera pasar a la siguiente etapa y aquí estamos”, enfatizó Videa.

Ometepe, una de las islas más grandes de Latinoamérica dentro de una fuente de agua dulce, es una masa de tierra de 276 kilómetros cuadrados que alberga dos majestuosos volcanes: el Concepción, de 1.610 metros de altura, y el Madera, de 1.394 metros.

Esa isla, ubicada en el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, al sureste de Managua, también acoge a una nueva especie de salamandra -única en el mundo-, y contiene abundante riqueza natural, indígena y cultural.

Ometepe, que en lengua indígena significa “cerros gemelos”, conocida como la “tierra prometida” y el “oasis de paz”, y que acoge a los municipios de Moyogalpa y Altagracia, fue poblada por tribus indígenas que habitaban las riberas del Gran Lago muchísimo antes de que el vigía español Rodrigo de Triana gritara ” Tierra a la vista!” al ver el continente americano en 1492.

también te puede interesar