Nicaragua

Alba-Solidaria financia ya programas abandonados por Cuenta Reto del Milenio

Estan en Nicaragua los recursos y son canalizados para bienestar del pueblo

Alberto Guevara
Alba-Solidaria financia ya programas abandonados por Cuenta Reto del Milenio | El 19 Digital

Redacción Central |

Estan en Nicaragua los recursos y son canalizados para bienestar del pueblo

El compañero Alberto Guevara, Ministro de Hacienda y Crédito Público, aseguró este jueves, que los 50 millones de dólares aportados por la Alianza Bolivariana para las Américas, para implementar la Cuenta Alba-Solidaria, ya están siendo canalizados, para  los programas que abandonó la chantajista Cuenta Reto del Milenio.

“La Cuenta Alba-Solidaria, ya cuenta con los recursos necesarios para poder cumplir con todo lo que la Cuenta Reto del Milenio no cumplió. Ya están en Nicaragua los recursos, ya están debidamente canalizados, ya está trabajándose en el equipo que va a usar estos recursos para bienestar de nuestro pueblo”, dijo.

Señaló que  como bien lo dispuso el compañero presidente Daniel Ortega, la utilización de estos recursos económicos, serán para la construcción de caminos y carreteras, entre otros programas de impacto social para el pueblo de Chinandega y León.

“El presidente ha establecido que el Alba-Solidaria sea un mecanismo para llevar a los pueblos de Occidente, no solo esas carreteras que habían planteado, sino mas carreteras y más caminos con los mismos recursos, con recursos similares vamos hacer mucho mas con una visión de desarrollo económico social, y no con una visión de gasto”, sopesó el ministro.

“Estamos evaluando todas las posibilidades que tenemos y estamos buscando la manera que estos recursos sean más elásticos, pero llevándoles a nuestro pueblo los caminos y carreteras de calidad.

Ellos hablaban de dos carreteras, nosotros vamos a hacer por lo menos seis, ellos hablaban de una cantidad reducida de problemas de propiedad, nosotros vamos a resolver todos los problemas de propiedad de Occidente, pero además vamos a resolver mucho mas problemas de propiedad en todo el país”, dijo.

Guevara  expresó que al implementarse la cuenta Alba-Solidaria, se habla de un programa mediante el cual el pueblo se apropia de los recursos de su propio desarrollo y los canaliza a través del modelo del Poder Ciudadano, “para  que nuestros hermanos venezolanos pongan esos recursos a nuestra disposición, a beneficio de nuestro pueblo y puedan canalizarse debidamente a las necesidades  planteadas”.

Indicó que el Alba-Solidaria es una realidad, ya que el presidente Daniel ha asegurado que se cumplirá  estrictamente con los fines planteados.

“El comandante Daniel me ha solicitado que ayude a desarrollar este programa como un algo bastante similar al esquema que tenia la Cuenta Reto del Milenio, solo que en una visión y posición revolucionaria, algo totalmente distinto”, aseveró.

también te puede interesar