Nicaragua

Reconocen respuesta al delito en Nicaragua

De las 56 bandas detectadas en el norte y centro del país, 41 fueron desarticuladas y sus miembros enfrentan la justicia

Redacción Central |

De las 56 bandas detectadas en el norte y centro del país, 41 fueron desarticuladas y sus miembros enfrentan la justicia

La Policía y el Ejército Nacional de Nicaragua propinaron una contundente respuesta a las bandas de delincuentes que proliferan en algunas zonas del país, destacan medios de prensa.

El tema alcanzó una repentina notoriedad hace pocos meses cuando algunas figuras de la cúpula religiosa aseguraban que las bandas armadas tenían fines políticos contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Esas afirmaciones fueron reiteradamente desmentidas, junto a la existencia de ese tipo de grupos, por los altos mandos del Ejército y la Policía, señala Bolsa de Noticias.

Según El Nuevo Diario, ambas instituciones armadas informaron sobre los resultados de las medidas tomadas contra ladrones y delincuentes, quienes fundamentalmente se dedicaron al robo de ganado y asaltos, entre otras actividades

El Comisionado Horacio Rocha, Subdirector de la Policía informó que de las 56 bandas detectadas en el norte y centro del país, 41 fueron desarticuladas y sus miembros enfrentan la justicia.

En el enfrentamiento a esos grupos, aclaró Rocha, fueron ocupados 15 fusiles de combate AK, una M-79, dos subametralladoras UZI, y otros armamentos.

Tanto el Ejército como la Policía continúan su labor para limpiar el campo de las actividades de estos grupos, subrayó Rocha.

también te puede interesar