Nicaragua

Gobierno promueve enseñanza gratuita de computación

Se trata de dar más oportunidades de superación a los jóvenes y especialmente a los de escasos recursos

Redacción Central |

Se trata de dar más oportunidades de superación a los jóvenes y especialmente a los de escasos recursos

Durante los 16 años de gobiernos neoliberales, los jóvenes de escasos recursos estaban destinados a llenar las grandes filas de desempleados y subempleados que generaba el sistema capitalista. Sin embargo, gracias a los programas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hoy esa triste realidad ha experimentado un giro de 180 grados.

Uno de esos programas es AulaNet, el cual ejecuta el gobierno a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Este programa nació para ayudar a todos aquellos jóvenes de escasos recursos que tienen deseos de aprender informática, pero que por sus condiciones económicas no lo han podido hacer.

Actualmente son más de 200 los jóvenes quienes tienen la oportunidad de estudiar computación de manera totalmente gratis, ya que los únicos requisitos que deben de cumplir para acceder a este tipo de cursos son haber cumplido 16 años de edad, haber aprobado el sexto grado de primaria, pero sobre todo tener muchas ganas de aprender.

“Esta ayuda la considero muy buena para nosotros los jóvenes. Hay mucha gente que no sabe computación pero que gracias a estos cursos están aprendiendo mucho”, manifestó Cinty Flores, de 16 años y habitante del barrio Tierra Prometida.

Según Gloria Sequeira, responsable de los Cursos de AulaNet, los cursos duran mes y medio, y se imparten en los turnos regulares y sabatinos, en todos los horarios, por lo que todas las personas pueden acceder a este beneficio.

“Estos cursos son completamente gratis, el alumno tiene acceso a un computador de última tecnología con acceso a Internet, y para cada módulo que ellos van pasando, se les entrega su respectivo certificado”, señaló.

Los módulos que se imparten son Windows XP, Office 2007 e Internet.

también te puede interesar