Nicaragua

Llegan a 335 los casos de Influenza A H1N1

Del total de afectados, 311 ya fueron dados de alta y no transmiten la enfermedad

Virus gripal A(H1N1)
Llegan a 335 los casos de Influenza A H1N1 | Reuters

Redacción Central |

Del total de afectados, 311 ya fueron dados de alta y no transmiten la enfermedad

Las autoridades de Nicaragua reportaron otros nueve casos confirmados de gripe A, con lo que el total de afectados aumentó a 335, informó una fuente oficial.

El Ministerio nicaragüense de Salud informó en un comunicado de que del total de afectados 311 ya fueron dados de alta y ya no transmiten la enfermedad.

La fuente señaló que 24 personas reciben cuidados y tratamiento epidemiológico, aunque están estables y no se consideran casos graves.

Asimismo, el 54 por ciento de los casos ha ocurrido en pacientes de sexo masculino y el 46 por ciento en personas de sexo femenino.

El comunicado agregó que el grupo de edades más afectadas es el de menores de 20 años, con un 72 por ciento de los casos.

Además, indicó que el 78 por ciento de los casos de gripe A se registra en el departamento de Managua; el 6 por ciento, en Masaya; el 4 por ciento, en León, y el 12 por ciento restante, en Jinotega, Granada, Carazo, Chinandega, Chontales, Rivas, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Matagalpa, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El Ministerio de Salud informó de que mantiene la vigilancia y el control en el aeropuerto internacional, en los puertos marítimos y puestos fronterizos terrestres para la detección y seguimiento de personas que llegan al país con síntomas de padecer esta enfermedad.

también te puede interesar