Nicaragua

Entregarán 100 viviendas del proyecto Petrocasas el 19 de julio

Será en saludo al 30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Petrocasas
Entregarán 100 viviendas del proyecto Petrocasas el 19 de julio. | César Pérez

Redacción Central |

Será en saludo al 30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

En un 90 por ciento de avance se encuentra el proyecto PETROCASAS, ubicado en el sector del mayoreo de la capital. El complejo es parte de la cooperación del gobierno hermano de Venezuela con Nicaragua…

Según el ingeniero Marvin Zeledón director de obras del proyecto, las obras estarán listas para ser inauguradas el 19 de julio cuando se conmemore el 30 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista.

Las 100 viviendas fueron edificadas a partir de un material especial, producto del derivado del petróleo. Las casas cuentan con tres habitaciones, dos baños, el área de sala comedor y lavandería. Además, el complejo contara con dos canchas multiuso y parque para el esparcimiento de los infantes.

El sistema eléctrico y el servicio de acueductos y alcantarillados ya fueron instalados, así como puertas, ventanas y baños.

En el sector del Malecón de la capital, se avanza en la segunda etapa del proyecto Casas para el Pueblo donde se beneficiará a unas 120 personas.

Los proyectos son parte de los trabajos que emprende el Gobierno de Unidad y Reconciliación para resolver la demanda habitacional en el país.

también te puede interesar