Nicaragua

Dos sismos sacuden a Nicaragua

Se sintieron en el Pacífico y noreste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales

Sismo
|

Redacción Central |

Se sintieron en el Pacífico y noreste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales

Dos temblores de 4,1 y 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del Pacífico y noreste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que el primer temblor ocurrió a las 18.02 hora local del martes (00.02 del miércoles) y que su epicentro se localizó a 51 kilómetros al suroeste de Managua, frente al balneario de Masachapa.

La fuente precisó que este sismo de 4,1 grados Richter se registró a una profundidad de 99 kilómetros y que su causa se debió al choque entre las placas Cocos y Caribe.

El otro temblor ocurrió a las 21.42 hora local del martes (03.42 GMT del miércoles), fue de 5,4 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 301 kilómetros al noroeste de Managua.

INETER informó que este sismo se registró a una profundidad de 15 kilómetros y que su causa se debió a la actividad de una falla geológica local, en un sector del país donde poco tiembla.

El mayor Johnny Vásquez, portavoz de turno de la Defensa Civil, informó hoy a Efe que los dos temblores no causaron daños materiales ni víctimas a pesar de que fueron sentidos por las poblaciones del Dipilto, San Fernando y Jalapa, en el norte del país.

La fuente oficial además dijo que el temblor de 5,4 grados Richter también se sintió en Bonanza, Siuna y Rosita, sector conocido como el Triángulo Minero, y en Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de Nicaragua, donde poco tiembla.

también te puede interesar