Nicaragua

Nicaragua vive una verdadera democracia, dijo Edén Pastora

La revolución hizo posible que se respeten los derechos humanos, políticos y sociales del pueblo nicaraguense

Edén Pastora
Nicaragua vive una verdadera democracia, dijo Edén Pastora | El 19 Digital

Redacción Central |

La revolución hizo posible que se respeten los derechos humanos, políticos y sociales del pueblo nicaraguense

El comandante Edén Pastora manifestó que, a pocos días de celebrarse el 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en Nicaragua se viven tiempos de cambios y una verdadera democracia, donde se respetan los derechos humanos, políticos y sociales del pueblo nicaragüense.

Este 19 de Julio, para el compañero Edén, se celebra una de las más grandes conquistas revolucionarias de todos los tiempos y con ello, un pueblo que volvió a tener esperanza, pues se trataba de hacer profundos cambios a un sistema donde los seres humanos “eran tratados peores que perros”.

Señaló que, después del 19 de Julio. muchas cosas han pasado por Nicaragua y sobre todo, el pueblo ha logrado resistir para tener un verdadero gobierno que se preocupa por todos y todas.

“Es difícil hacer revolución con las leyes de la burguesía, pero se está haciendo, en libertad, en democracia, respetando los derechos humanos, el pluralismo político”, dijo.

Es tanto el pluralismo político  existente en el país, según Edén, que hay diversidad de partidos sin puntos de coincidencia para construir una oposición con un proyecto político con oportunidad de enfrentar el del  Frente Sandinista.

“La oposición esta desbaratada, no hay líder de oposición, no hay carisma, no hay una oposición coherente, consistente, con un proyecto político ideológico, con un plan de gobierno, no la hay”, señaló.

Dijo que los nicaragüenses, además de celebrar 30 años de la desaparición de una de las dictaduras más crueles de América Latina, también  celebran las “cosas bellas que está haciendo el gobierno de Daniel Ortega”.

“Estamos celebrando este próximo 19 de Julio el 30 Aniversario de continuas luchas, de continuas victorias, porque nosotros los sandinistas hemos sabido convertir las derrotas militares en victorias políticas”, dijo el comandante guerrillero.

“Hace dos años y medio se dio un fenómeno en la historia de la humanidad, el pueblo dio otra oportunidad a los sandinistas, los pueblos nunca dan una segunda oportunidad, en este caso tomamos el poder y estamos haciendo con el comandante Daniel Ortega lo que debíamos haber hecho en los 80”, opinó.

Pastora estacó que el gobierno revolucionario está beneficiando a miles de campesinos con programas productivos, así como a las mujeres, a los niños, a los jóvenes; es decir, a decenas de miles de nicaragüenses que volvieron a recuperar sus elementales derechos.

también te puede interesar