Nicaragua

Darán a conocer fallo sobre navegación por río San Juan

La decisión, que es motivo de diferendo entre Costa Rica y Nicaragua será conocida en audiencia pública en el Palacio de la Paz, sede del tribunal internacional de La Haya

Río San Juan
Darán a conocer fallo sobre navegación por río San Juan | Internet

Redacción Central |

La decisión, que es motivo de diferendo entre Costa Rica y Nicaragua será conocida en audiencia pública en el Palacio de la Paz, sede del tribunal internacional de La Haya

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá en una semana su fallo en el diferendo entre Costa Rica y Nicaragua en torno a la navegación costarricense por un río nicaragüense, informó una fuente oficial.

La decisión será conocida en audiencia pública a llevarse a cabo la mañana del 13 de julio en el Palacio de la Paz, sede del tribunal, en la occidental ciudad holandesa de La Haya, indicó la Cancillería de Costa Rica, en un comunicado de su Dirección de Comunicación.

Costa Rica confirma que ha sido convocada el próximo lunes 13 de julio para escuchar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre la Disputa sobre Derechos de Navegación y Relacionados en el Río San Juan , señaló.

El viceministro de Relaciones Exteriores y agente para el caso, embajador Edgar Ugalde Alvarez, representará al Estado costarricense en la actividad, agregó la Dirección de Comunicación.

El río, en territorio de Nicaragua junto a la frontera con Costa Rica, cubre unos 120 kilómetros entre las localidades nicaraguenses de San Carlos, en la margen suroeste del occidental Lago Cocibolca-, y San Juan del Norte, en el sur de la costa caribeña del país.

El diferendo se centra en el planteamiento costarricense de qué efectivos de seguridad de este país pueden navegar armados por el río y la negativa nicaragüense a permitirlo.

también te puede interesar