Nicaragua

Ometepe clasificada para elección final de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Este martes se inicia la tercera ronda del certamen que finaliza el 21 de julio

Isla Ometepe
Ometepe clasificada para elección final de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. | Internet

Redacción Central |

Este martes se inicia la tercera ronda del certamen que finaliza el 21 de julio

A las doce de la noche de este lunes 6 de julio terminan las votaciones para escoger a las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y antes de su cierre la Isla de Ometepe se encuentra en el quinto lugar de entre 30 islas que están participando en esta categoría.

Julio Videa Álvarez, Director de Promoción y Mercadeo del INTUR, señala que votar es muy fácil, que únicamente se debe ingresar al sitio web www.isladeometepe.com e entrar al vinculo a la página The New Seven Wonder donde deberán depositar el voto y luego confirmarlo via correo electrónico.

A primera hora del 7 de julio iniciará la tercera ronda de este certamen que finaliza el 21 de julio y tiene por objetivo promover las bellezas naturales del mundo, y para entonces la Isla de Ometepe debe mantenerse entre los primeros once lugares en su categoría, dado que competirán solamente 28 islas.

Durante esta tercera ronda un grupo de expertos, encabezado por Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO, seleccionarán siete maravillas de las diferentes categorías.

“En esta etapa se verá el valor ecológico e histórico, ubicación y alrededores y si hay especies animales o vegetales que sean únicas del hábitat, eso nos favorece porque sabemos que la mayoría de las islas con las que estamos compitiendo son islas de mar, solo la isla de Ometepe se encuentra en agua dulce”, aseguró Videa.

Posterior a este proceso en el año 2010, luego de la clasificación de las 28 maravillas, en el 2010 y 2011 continuará el proceso de votación y la campaña que el Intur ha venido sosteniendo.

Según Videa, que Ometepe se encuentra en la posición número cinco de su categoría dentro de este concurso representa un logro del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, de los patrocinadores oficiales que han apoyado la campaña, la juventud, la UNEN y los estudiantes de secundaria que han estado mano a mano con el Intur.

también te puede interesar