Nicaragua

Museo de la Victoria Sandinista será homenaje a Revolución Popular Sandinista

Se inaugurará con motivo del 30 aniversario del triunfo y recogerá elementos históricos del proceso revolucionario

Redacción Central |

Se inaugurará con motivo del 30 aniversario del triunfo y recogerá elementos históricos del proceso revolucionario

El Museo de la Victoria Sandinista 1979-2009, estará listo para celebrar el 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, aseguró esta mañana el compañero Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la comuna capitalina.

Ubicado en las inmediaciones del Estadio Nacional Rigoberto López Pérez, será un museo a espacio abierto, con un sendero y ocho estaciones donde se recogerán fotografías de la lucha sandinista pre-insurreccional e insurreccional. También serán expuestas, en fotografía, las batallas políticas libradas hasta nuestros días.

En el centro de la instalación se alzará un monumento al comandante Carlos Fonseca, fundador del FSLN, el que será elaborado por el artista nacional Sócrates Martínez.

Según Guido, el monumento del comandante Carlos -orientado hacia la estatua del General Augusto C. Sandino-, tendrá una base cubierta del arte rupestre auténtico de Managua.

Los visitantes caminarán por un sendero peatonal donde podrán ver las diferentes estaciones que muestran vistas de episodios de la insurrección en los diferentes frentes de lucha.

también te puede interesar