Nicaragua

Movimientos sociales nicas demandan a EE.UU. retirar apoyo a golpistas

El gobierno gringo debe pronunciarse de una ves por todas y retirar el respaldo a esa guardia hondureña arrogante y antidemocrática, puntualizaron

Redacción Central |

El gobierno gringo debe pronunciarse de una ves por todas y retirar el respaldo a esa guardia hondureña arrogante y antidemocrática, puntualizaron

Los movimientos sociales nicaragüenses, representados en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la Coordinadora Social, demandaron al gobierno de Estados Unidos que se pronuncie de forma contundente y retire el apoyo al gobierno de facto que mantiene inestable Honduras.

“Está en evidencia cada día más que hayr fuerzas muy poderosas para que esos golpistas estén con ese nivel de arrogancia y actitud antidemocrática, hay que hacerle un llamado al gobierno gringo para que  se pronuncie y retire el apoyo, porque esa guardia hondureña tiene que estar apoyada por alguien”, dijo el coordinador del FNT, compañero Gustavo Porras.

Dijo que los movimientos sociales nicaragüenses, se mantendrán movilizados de forma permanente expresando la solidaridad con el pueblo hondureño y sus movimientos sociales “que están asumiendo el papel de defensa de la democracia”.

“Si los golpistas mantienen esa actitud ilegal, el pueblo hondureño, que está manifestándose en forma pacífica, va a tener que asumir una forma de lucha diferente”.

Porras dijo que los movimientos sociales nicas mantendrán su apoyo  y  añadió los sectores populares en Nicaragua “son una retaguardia activa del movimiento y pueblo hondureño pues  tenemos una responsabilidad primordial que es la defensa de nuestra democracia y nuestras conquistas”.

Ese  apoyo al pueblo hondureño, pasa por defender la democracia y las conquistas logradas por Nicaragua y demás países latinoamericanos, manifestó.

“Vamos a continuar movilizándonos en solidaridad, de tal forma que todas las tardes, el movimiento social nicaragüense nos concentraremos en  las rotondas para manifestar nuestro repudio contra los golpistas y la solidaridad  con el pueblo hondureño”, concluyó.

también te puede interesar