Nicaragua

Llegó Alicia Alonso a Nicaragua

Hará presentaciones especiales en el Teatro Nacional Rubén Darío

Redacción Central |

Hará presentaciones especiales en el Teatro Nacional Rubén Darío

La prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, llegó hoy a Nicaragua para una breve temporada de presentaciones de la compañía.

El programa del Ballet cubano, considerado uno de los más prestigiosos del universo, se extenderá hasta el próximo 9 de julio e incluye funciones en el Teatro Nacional Rubén Darío, en sus 40 años de fundado.

El elenco esta integrado por destacados exponentes como Anette Delgado, Bárbara García, Sadaise Arencibia, Janela Piñera, Javier Torres, José Losada, Yadil Suárez y Alejandro Vireyes, secundados por solistas y cuerpo de baile.

Los nicaragüenses podrán disfrutar los días 7 y 8 de julio de un repertorio variado, que integran las coreografías Desnuda luz de Amor y En las sombras de un vals, de Alicia Alonso.

La compañía cubana también protagonizará la suite de Don Quijote, con dirección artístico-coreográfica de su autoría y el pas de deux del ballet Bahkti, de Maurice Bejart.

Alicia Alonso realizó varias visitas a Nicaragua donde el BNC actuó en 1980-1984, 1986-1988 y 1991, no sólo en Managua, sino en varias ciudades como Estelí Matagalpa, León, Jinotega y Masaya, en teatros o escenarios improvisados.

En 1981 el presidente Daniel Ortega le otorgó la Medalla de Oro Conmemorativa II Aniversario del Triunfo de la Revolución, en nombre del gobierno y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A la terminal aérea acudieron a recibirla el ministro de Cultura de Nicaragua, Luis Morales Alonso, el Encargado de Negocios de Cuba, René Ceballo y funcionarios de la representación diplomática cubana, entre otros.

La prima ballerina assoluta ofrecerá mañana una conferencia de prensa.

también te puede interesar