Nicaragua

Presidente Zelaya llegó a Managua

Estableció contacto con presidente de Paraguay, Ecuador y Argentina que se encuentran en El Salvador

Redacción Central |

Estableció contacto con presidente de Paraguay, Ecuador y Argentina que se encuentran en El Salvador

El avión donde regresaba a su país el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizó hoy en esta capital, luego que los militares golpistas impidieran  el arribo de la nave a Tegucigalpa.

En declaraciones a la cadena de televisión TELESUR, Zelaya confirmó su presencia en el aeropuerto de Managua y dijo que desde allí coordinará los nuevos pasos con los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador que se encuentran en El Salvador.

El presidente hondureño, quien el domingo pasado fue secuestrado y llevado a Costa Rica por militares golpistas, emprendió hoy su retorno a la patria compañado de personalidades internacionales.

Para el retorno se crearon dos comisiones, la primera de ellas presidida por el propio Zelaya, e integrada también por su canciller Patricia Rodas y el presidente de la Asamblea General de la ONU, el padre Miguel D Escoto.

La otra comisión, que llegó a El Salvador, está encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la integran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Ecuador, Rafael Correa.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar