Nicaragua

Presidente de Taiwán concluye visita al país

Reiteró su disposición para seguir cooperando con los proyectos del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

Reiteró su disposición para seguir cooperando con los proyectos del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, culminó  este sábado una visita de dos días a Nicaragua, en la que ratificó su apoyo a Daniel, con quien visitó proyectos y almorzó antes de partir a Taipei.

Ma y la comitiva de funcionarios y empresarios que lo acompañaba fueron despedidos  en el aeropuerto internacional de Managua por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, quien calificó la visita de “excelente”.

Antes de partir, el mandatario taiwanés instó a las partes enfrentadas en Honduras a “iniciar cuanto antes el diálogo” para resolver la crisis política  generada por el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.

“Es importante hacer un llamado a que las partes concernientes entren en  conversación para poder restaurar cuanto antes el sistema constitucional” en  Honduras, dijo Ma.

El viernes, el gobernante se reunió con Daniel y reiteró su disposición para seguir cooperando con los proyectos del gobierno

sandinista por montos que no fueron precisados, a pesar de la crisis económica mundial.

Taiwán “no va a variar ni va a afectar los programas de cooperación entre ambos países (…); estamos decididos a seguir promoviendo los proyectos que se encuentran en ejecución”, aseguró Ma.

Este sábado el presidente de Taiwán tuvo la oportunidad de conversar con los legisladores nicaragüenses y visitar proyectos agrícolas.

también te puede interesar