Nicaragua

Daniel: Falso movimiento de tropas hacia frontera con Honduras

Los golpistas pretenden montar un autoataque por el aislamiento en que se encuentran y pido a los militares hondureños no se dejen utilizar en esa maniobra, afirmó

Daniel Ortega
Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

Los golpistas pretenden montar un autoataque por el aislamiento en que se encuentran y pido a los militares hondureños no se dejen utilizar en esa maniobra, afirmó

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, desmintió lss informaciones propaladas por el jefe de los golpistas hondureños, Roberto Martiletti, sobre una movilización de tropas nicaragüenses hacia la frontera con ese país.

Nicaragua no quiere que se dispare un solo tiro en Honduras sino lograr una solución pacífica para el restablecimiento de la democracia en esa nación, afirmo en declaraciones al canal 4 de televisión, difundidas inmediatamente por las agencias cablegráficas internacionales.

Añadió que se pretende por el gobierno de facto montar un autoataque en la frontera con el objetivo de provocar un incidente y desviar la atención del aislamiento internacional en el cual se encuentra por el golpe de Estado llevado a cabo contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Pidió a los soldados y oficiales de las fuerzas armadas de Honduras que no se dejen utilizar en esa provocación y los llamó a colocarse al lado del pueblo actualmente manifestándose en las calles por el regreso  del presidente Zelaya.

Finalmente, censuró a la televisora norteamericana CNN por hab erse convertido en estos días en  vocero de los golpistas usando la mentira y las falsedades para ello.

también te puede interesar