Nicaragua

Destacó Daniel apoyo de Taiwán a programa alimentarios

Recorrió con el presidente Ma Yiug Jeou emprendimientos que cuentan con el respaldo del gobierno taiwanés

Daniel Ortega y Ma Ying Jeou
Destacó Daniel apoyo de Taiwan a programa alimentarios | César Pérez

Redacción Central |

Recorrió con el presidente Ma Yiug Jeou emprendimientos que cuentan con el respaldo del gobierno taiwanés

Durante una recorrido de trabajo por la finca La Compañía ubicada en el municipio de Masatepe, el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, agradeció al presidente de la China Taiwan, Ma Ying Jeou, el gran apoyo brindado por la cooperación taiwanesa al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en su lucha por garantizar la soberanía alimentaria del pueblo nicaragüense.

El presidente Daniel aseguró que gracias a la cooperación del hermano pueblo de Taiwán, Nicaragua ha logrado multiplicar sus actividades productivas tanto en el agro como en la pequeña industria artesanal.

“Aquí estamos donde se trabaja para la vida, se trabaja para salir adelante. Con el presidente Ma recorrimos las muestras de los diferentes productos en donde estamos contando con la cooperación de los hermanos de Taiwán, y se ve el orgullo en las mujeres y en los hombres que están participando de este esfuerzo”, señaló el mandatario.

Destacó el gran papel de la mujer nicaragüense que gracias al Bono Productivo Alimentario han podido no solamente mejorar sus condiciones de vida, sino también el de las comunidades donde habitan.

“No aspiramos a las grandes riquezas. Lo que queremos es trabajo con dignidad. Esas mujeres, que estaban en el más completo abandono y que cómo podían sobrevivían para poder alimentar a sus hijos en el campo (…), ahora las encontramos con la frente el alto, no están pidiendo limosna, han recibido medios para trabajar y ganarse el pan con el sudor de la frente. Mujeres dignas, trabajadoras, beneficiadas por el Programa Hambre cero”, manifestó.

El compañero Daniel destacó el apoyo incondicional del gobierno taiwanés para con Nicaragua, ya que durante los 16 años de dictaduras neoliberales estuvo siempre ayudando al pueblo nicaragüense. Y ahora con el retorno del Frente Sandinista continúa su labor en beneficio de quienes más lo necesitan, por lo que todos los nicaragüenses se sienten sumamente agradecidos.

“Tenga la seguridad, tenga la certeza que continuaremos en esta batalla, para multiplicar las actividades productivas en todo el país. Con mayor conocimiento de nuestros agricultores para que los rendimientos en la producción no solamente sean en cantidad, sino que también sean en calidad”, expresó.

De igual manera compartió el gran esfuerzo de nuestro país en la lucha contra el analfabetismo el cual ha sido reducido en dos años de un poco más del 30% a un 4.1%, lo que permitirá que el próximo 19 de julio, día del Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, Nicaragua sea declarado Territorio Libre de Analfabetismo.

Por su parte el presidente Ma Ying Yeou, se mostró sorprendido por los grandes avances que está experimentando nuestro país gracias al liderazgo del comandante Daniel Ortega.

“Inspirado por los ideales revolucionarios del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, el presidente Daniel se ha consagrado a la erradicación del hambre y la pobreza,  a la atención a los grupos más vulnerables como su prioridad de gobierno”, señaló.

Destacó que “en particular su principio de El Pueblo Presidente y la consolidación del poder para el pueblo coincide en esencia con los criterios de gobiernos basados en sentir la pena del pueblo en carne propia”, añadió el presidente Taiwanés.

Culminó alentando al pueblo nicaragüense a continuar con la lucha revolucionaria que se lleva a cabo en nuestro país. “La Revolución no ha culminado. Compañeros debemos continuar con la lucha”, manifestó.

también te puede interesar