Nicaragua

Presidente de Taiwán llegó a Nicaragua

Sostendrá sesiones de trabajo con el comandante Daniel y después visitará algunos de los proyectos socioeconómicos que reciben su apoyo

Ma Yin Joeu
Presidente de Taiwán llegó a Nicaragua | Wikipedia

Redacción Central |

Sostendrá sesiones de trabajo con el comandante Daniel y después visitará  algunos de los proyectos socioeconómicos que reciben su apoyo

El presidente de China Taiwan Ma Yin Joeu llegó esta mañana a Nicaragua al frente de una numerosa delegación de ministros, empresarios e inversionistas de su país.

Se tiene previsto que el presidente Ma sostenga hoy su primera sesión de trabajo con el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, y luego visite algunos de los proyectos socioeconómicos que reciben apoyo de Taiwan.

El mandatario de China Taiwan fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, el canciller Samuel Santos, el ministro del MIFIC, Orlando Solórzano; el ministro del MAGFOR, Ariel Bucardo, Pedro Haslam del Instituto de Fomento Cooperativo, entre otros funcionarios, así como por el embajador en Managua y miembros del personal diplomático. Una nutrida delegación de la comunidad taiwanesa en el país estuvo presente el cálido recibimiento al gobernante.

Al dar la bienvenida al distinguido visitante, el vicepresidente Jaime Morales Carazo dijo que éste era “un día especial, porque llena de orgullo tenerlo aquí en su propia tierra, en Nicaragua; apreciamos la generosa y amplia cooperación y ayuda que el pueblo y gobierno de China Taiwan nos ha brindado por largos años, que ha contribuido a disminuir los niveles de pobreza y a incrementar la producción en el campo”.

En un breve discurso, el presidente Ma calificó como una gran sensación y un honor personal el venir a Nicaragua por primera vez acompañado por su esposa y una delegación de más de 100 miembros que incluyen empresarios, inversionistas, periodistas y artistas.

Ma reiteró su deseo de seguir impulsando la cooperación bilateral con Nicaragua, país al que caracterizó por su particular encanto geográfico y un pueblo con una gran riqueza cultural, cuna de poetas.

también te puede interesar