Nicaragua

Participaron Daniel y Rosario en misa campal y homenaje póstumo a Alexis

Se realizó en la Plaza de la Revolución y asistieron miles de nicaraguenses

Misa campal a Alexis Argüello
Participaron Daniel y Rosario en misa campal y homenaje póstumo a Alexis Argüello. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se realizó en la Plaza de la Revolución y asistieron miles de nicaraguenses
» Daniel y Rosario rinden homenaje a Alexis
»
Consejo Mundial de Boxeo declara luto por muerte de Alexis Argüello

» Adiós al amigo, hermano, compañero, sandinista
» Galería de fotos

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, y la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, participaron de la misa campal y homenaje póstumo al campeón de los pobres, Alexis Argüello.

La ceremonia religiosa, a la cual asistieron miles de nicaragüenses, se realizó en la Plaza de la Revolución, fue oficiada por el Cardenal Miguel Obando y Bravo y los sacerdotes Francisco Castrillo, José Luis Montoya, Antonio Castro, Benito Pitito y monseñor Eddy Montenegro.

“Estamos manifestando nuestro dolor por la pérdida de un hermano, ejemplo de humildad y solidaridad”, expresó el mandatario nicaragüense.

El comandante Daniel destacó las cualidades del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello. “Una gloria del deporte nacional e internacional, que levantó en alto la bandera de la patria, pero sobre todo es una gloria de la humildad, de la fraternidad”.

l líder sandinista señaló que el Flaco Explosivo “era humilde, era generoso,  era cristiano”, por lo que fue posible la reconciliación. “Tenía un inmenso amor por los más humildes y pobres”, añadió.

El mandatario expresó que estaban reunidos los nicaragüenses para despedir a Alexis, incluyendo aquellos que lo difamaron a través de los medios de comunicación.

“Se mofaban, lo humillaban, cuántas infamias se lanzaron contra Alexis, era el mismo Cristo crucificado, pero siempre con su sonrisa, sin cargar resentimiento en su corazón”, expresó.

Recordó que los medios criticaron cuando Alexis fue delegado a marchar con nuestra bandera patria en los juegos olímpicos de Beijing, el año pasado, alegando que no tenía los méritos.

“Alexis ahora es bueno porque está muerto, mientras estaba vivo se le calumniaba… ahora es bueno. Las mentiras y calumnias que siempre tejen, para provocar daño, Dios quiera que esa actitud cambie a favor de las familias nicaragüenses”.

El presidente Daniel anunció que no participará en el sepelio de la mayor gloria deportiva en la historia de nuestro país, debido a la visita del presidente de China – Taiwán.

“Lo estamos despidiendo, Su Eminencia y los sacerdotes oficiarán la Santa Misa, en nombre de todos ustedes, en nombre de los pobres, de los humildes, al campeón de la generosidad, el campeón del amor, Alexis Arguello”.

Por su parte, Su Eminencia Reverendísima, cardenal Miguel Obando y Bravo, señaló que Alexis “era un hombre respetuoso, tanto dentro como fuera del ring y ese es su legado”.

Tras finalizar la misa, el secretario del consejo municipal, y amigo del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello, el cronista deportivo Enrique Armas, expresó que “inicialmente se había considerado trasladar los restos de nuestro querido alcalde a una funeraria, pero Alexis Argüello es de toda Nicaragua, de todo este pueblo y vamos a estar con él, hoy por la noche, por la madrugada y mañana vamos a salir a despedirlo”.

Armas anunció que a las dos de la tarde del viernes partirá el féretro del Palacio de la Cultura con rumbo a Jardines del Recuerdo, en la carretera a Ticuantepe.

también te puede interesar